- Kit Solar Off Grid
- Paneles Solares
- Baterías
- Inversores Off Grid
- Estructuras de montaje
- Cables y Conectores
- Generadores Eólicos
- Kit Respaldo UPS
- Reguladores de Carga
- Protecciones y tableros
- Kit Solar On Grid
- Inversores On Grid
- Termosolares y accesorios
- Medidor Bidireccional
- Herramientas y Ferretería
- Cámaras de seguridad CCTV
1- Condiciones Comerciales:
Formalización de la Venta, la formalización de la venta se realizará mediante la aceptación, por parte del cliente, de la cotización enviada realizando el pago a Solares Center Chile SPA., indicando en ella el número de la cotización al e-mail del vendedor correspondiente. Solares Center Chile SPA se reserva el derecho a rechazar la compra si esta no cumple con lo cotizado.
Base Legal: Art. 1 y 12 Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.
Los precios publicados en el Sitio WEB y cotizados a través de él podrán ser actualizados sin previo aviso.
2- Forma de Pago:
Los pagos deben realizarse en moneda nacional (CLP) mediante:
- Efectivo (Local)
- Transferencia bancaria
- Tarjetas de crédito/débito (Mastercard, VISA, etc.)
El o los precios cotizados serán válidos sólo al adquirir el total ofertado. Los valores señalados son válidos durante 5 días contados desde la presente cotización siempre y cuando se tenga disponibilidad inmediata del producto. El pago deberá realizarse al Contado, otra forma de pago debe ser acordada especialmente con Solares Center Chile SPA. En este caso el pago de la factura debe ser ejecutado de acuerdo a lo establecido en ella, plazos superiores devengarán el interés máximo convencional, y facultará a la empresa a adoptar otras medidas legales que sean necesarias para obtener el pago de la factura.
En caso de pago diferido, se aplicará el interés máximo convencional conforme a la normativa vigente.
Base Legal: Art. 3 bis y 14 Ley N° 19.496; Ley N° 18.010 sobre operaciones de crédito.
3- Presupuesto, contratación y Condiciones de pago instalaciones:
- Solares Center SPA emitirá un presupuesto detallado que incluirá la descripción de los equipos, el costo total de los productos, la mano de obra y traslado, así como una estimación del tiempo de ejecución.
- El presupuesto tendrá una validez de 5 días hábiles. Transcurrido este plazo, el Proveedor se reserva el derecho de modificar los precios.
- La aceptación del presupuesto por parte del Cliente implicará la conformidad con estos Términos y Condiciones. La contratación se formalizará con el pago de un anticipo equivalente al 50% del valor total del proyecto.
- El pago se realizará en dos partes:
– Un anticipo del 50% al momento de la aceptación del presupuesto.
– El saldo final se pagará al término de la instalación. Para validar la conformidad, el cliente debe estar presente al momento de finalizar el trabajo y certificar que el sistema funciona correctamente.
El cliente se compromete a recibir la instalación y permitir la puesta en marcha del sistema en la fecha acordada, una vez que el mismo se encuentre operativo y cumpla con las especificaciones técnicas del presente contrato. En caso de que el cliente se negare injustificadamente a recibir el trabajo o a permitir la puesta en marcha del sistema, Solares Center se reservará el derecho de suspender la puesta en marcha y dejará el sistema en estado de espera hasta que el cliente cumpla con su obligación. Esta situación no eximirá al cliente del pago del saldo pendiente, el cual se entenderá devengado al momento de la finalización de la instalación por parte de Solares Center. El cliente deberá pagar el saldo en un plazo de 3 días de corridos desde la fecha en que se le notifique formalmente de la finalización de la instalación, sin perjuicio de los intereses moratorios que correspondan en caso de retraso.
4- Plazo de Entrega:
El pazo de entrega normal es de 3 días hábiles el cual puede variar según acuerdos que se puedan generar entre el cliente y Solares Center Chile SPA. En el caso tal de recibir el pago y ya no estar en stock los productos se podrá acordar alternativas en productos disponibles, nuevos plazos de entrega o devolución del pago. La cotización en ningún caso reserva stock de productos.
5- Condiciones para la entrega de mercadería
Es requisito necesario para el retiro de la mercadería presentarse con el número factura, boleta o n°pedido.
- Lugar y Forma de Entrega : La entrega se hará en el domicilio de Solares Center Chile SPA siendo que el cliente retire presencialmente o retire mediante algún transporte externo. El embalaje será el del fabricante de los productos cotizados y estos son revisados en la bodega de la empresa previo a su salida. Si los productos sufren daños por mal manejo del medio de transporte que utilice el cliente, sea cual sea la modalidad, no existirá responsabilidad de Solares Center Chile SPA. Cualquier embalaje especial deberá cotizarse adicionalmente.
- Condiciones de envío: Los costos de envío corren por cuenta y orden del comprador, liberando a Solares Center Chile SPA de toda responsabilidad luego de haber entregado la mercadería en el transporte acordado. Para los pagos realizados mediante transferencia o depósito bancario será requerido el comprobante de la transacción. Una vez verificado la mercadería será embalada y preparada para su despacho, pudiendo tardar la preparación hasta 3 días hábiles. El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la empresa de transporte, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo. El costo de cada envío es el indicado por la empresa transportadora en el momento de realizar el mismo de acuerdo a la lista de precios vigente. El mismo será pagado en destino.
6- Instalaciones:
- Cliente:
-La instalación y puesta en marcha de los equipos suministrados, es responsabilidad del cliente y debe cumplir con todas las condiciones establecidas en los manuales de los equipos e instrucciones técnicas establecidas en normas técnicas nacionales aplicables a cada tipo de producto e instalación, las que deben ser cumplidas por los instaladores y las dependencias en donde se emplazarán los equipos.
-Si existen fallas en la instalación de los equipos, Solares Center Chile SPA, no garantiza el correcto funcionamiento de los equipos. En el evento que el cliente no tenga alguno de los manuales de los equipos, debe solicitarlos por vía e-mail a Solares Center Chile SPA.
- Solares Center SPA:
-El Proveedor se compromete a realizar la instalación con personal cualificado y siguiendo las normativas técnicas y de seguridad vigentes.
-El Cliente deberá facilitar el acceso a la propiedad y garantizar que las condiciones estructurales y eléctricas son adecuadas para la instalación. Cualquier trabajo adicional necesario (por ejemplo, refuerzo de techos, adecuación de cuadros eléctricos) no incluido en el presupuesto inicial, será presupuestado y facturado por separado.
-El plazo de instalación es una estimación. El Proveedor no se hace responsable por retrasos causados por circunstancias ajenas a su control (por ejemplo, condiciones climáticas adversas, retrasos en la entrega de equipos por parte de terceros).
7- Garantías:
3 meses a partir de la fecha de facturación al menos que de forma escrita se indique un plazo superior para productos específicos, y solo cubre defectos de fabricación o fallas de materiales quedando expresamente excluidas las piezas sometidas a desgaste, producto de la normal operación de los equipos. La garantía no incluye los costos de montaje y desmontaje de los equipos, ni tampoco pérdidas por lucro cesante o costos de producción. Las garantías expirarán automáticamente si los equipos son intervenidos por terceros o su instalación y puesta en marcha no se ajustó a los manuales adjuntos. Los plazos de las garantías de los equipos nunca excederán a las garantías entregadas por el fabricante de éstos. Las garantías se hacen efectivas enviando el equipo a nuestras oficinas. El equipo será revisado, lo cual tiene un costo de $15.000 CLP. El plazo de revisión por parte de Solares center SPA es de 5 días corridos, revisión por parte de la marca son 30 días corridos, Plazo total 35 días. Si al equipo corresponde aplicar la garantía, el costo anteriormente mencionado no será aplicado y se cambiarán las piezas defectuosas por originales. Si el cliente no acepta el valor del presupuesto de reparación, podrá retirar el equipo cancelando el valor de la revisión ascendientes a $15.000 CLP. Luego de informar por escrito el final del proceso de revisión y/o reparación del equipo, el cliente deberá retirar el producto en un plazo no mayor a 60 días de lo contrario Solares Center Chile SPA no tendrá responsabilidad alguna sobre el producto recibido pudiendo desechar los equipos no retirados.
- Garantía por cambio o devolución:
Garantía por “cambio o devolución” de productos comprados por internet es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios y embalajes originales, el producto devuelto será revisado y en caso de que el producto o el envase esté dañado, no se procederá al cambio y se notificará al cliente a través de las vías de contacto que nos señale, adjuntando foto del daño registrado.
Si usted compro alguno de los variados productos que nuestra empresa ofrece a través de nuestro sitio WEB y este no le satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha de recepción por parte del cliente, el cambio o devolución puede ser realizado en nuestra tienda, o bien, si el producto fue despachado, puedes enviarlo de regreso pagando el valor del transporte hasta nuestras dependencias, es importante destacar que en nuestros centro de distribución no se reciben cambios o devoluciones “por pagar”.
Cómo realizar un cambio o devolución: Si desea realizar un cambio o realizar una devolución de un producto, debe enviarnos el número de OC, Boleta o Factura y los motivos a través de un email a contacto@solarescenter.cl. El cliente deberá cancelar el envío a nuestro centro de distribución, no se reciben encomiendas por pagar. Una vez recibido, el producto es revisado. De cumplir con todas las condiciones solicitadas anteriormente se efectúa devolución, si en caso contrario, su solicitud es rechazada, le reenviamos el producto “por pagar” a la misma dirección de la boleta.
- Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta o factura de la compra:
Especificaciones: Todos los requerimientos de operación y especificaciones expresadas en nuestra cotización, y en los manuales de suministro deben necesariamente ser cumplidas por las instalaciones en que operarán los equipos.
Exclusiones: Se excluyen expresamente de las obligaciones de Solares Center Chile SPA, todos los problemas originados por causa de Caso Fortuito o Fuerza Mayor definidos en el Artículo 45 del Código Civil Chileno. Anulación y Cancelación No se aceptan anulaciones o cancelaciones de compras sin la notificación escrita a Solares Center Chile SPA. quien realizará una liquidación de todos los costos incurridos, debiendo éstos ser pagados por el cliente, según las condiciones de pago establecidas para el suministro anulado o cancelado. No se aceptarán anulaciones o cancelaciones de Compra cuyos suministros ya fueron despachados al cliente luego de 10 días corridos.